CrossFit FAQ

Resolvamos algunas preguntas frecuentes sobre CrossFit

Puedes escribirnos a Instagram o a Facebook si tienes alguna duda más y te la resolveremos.

  • ¿Qué es CrossFit?

    Te explicamos los puntos clave del CrossFit:

    • Realizamos entrenamientos de corta duración y de alta intensidad. En una clase de CrossFit de una hora se incluye un calentamiento general y dinámico, una parte de entrenamiento de la fuerza base / halterofilia / gimnasia y otra parte de alta intensidad con mínimo descanso, llamados “metcon” (metabolic conditioning)
    • Nos basamos en ejercicios con peso libre y peso corporal, nada de máquinas. Todos los ejercicios utilizan múltiples grupos musculares que estimulan una mayor cantidad de hormonas y aceleran en mayor medida el metabolismo, provocando un mayor gasto calórico y un mayor uso de hidratos de carbono durante el entrenamiento y una mayor quema de grasa post ejercicio.
    • Trabajamos en un ambiente sin distracciones. No hay espejos, televisiones, luces… En el box vas a lo que vas, ¡a entrenar!
    • Se evita la monotonía con ejercicios siempre variados, manteniendo al cuerpo en un estado de adaptación continua.
    • Se buscan los resultados reales: que seas más rápido, más fuerte, más resistente, más móvil, con una mayor autoestima. Los resultados estéticos, aunque llegan solos, son secundarios.
    • Tiene un importante sentimiento de comunidad. El box es tu familia, ofreciéndote una red de soporte que te engancha en cada entrenamiento, compartiendo objetivos y las ansias de mejora.
    • Despeja tu mente y te aleja del estrés del día a día.
    • Y aunque suene un poco a guasa, podrás sacar tu locura interna, sin que te miren de manera extraña.

  • ¿Es CrossFit para mi?

    Te invitamos a que leas un articulo más extenso AQUÍ.

  • ¿Cuantas veces a la semana puedo practicarlo?

    Nuestra estudiada planificación, planteada con sesiones con picos de trabajo máximo y sesiones de recuperación, permiten la practica del CrossFit todos los días de la semana, dejando un día de reposo total, que sería el domingo.

    No obstante para una persona que no tenga habito de realizar deporte o actividad física, aconsejamos empezar por tres, cuatro días semanales.

    Aunque es cierto que existe mucha variedad dentro de CrossFit, no es lo mismo que arbitrariedad. En una planificación todo debe de ir enfocado en base a la consecución de unos objetivos.

    No es nuestra intención que acabes por los suelos en cada sesión de entrenamiento. El cuerpo aprende pasito a pasito, y siempre con tus límites como referencia.

  • ¿Es CrossFit lesivo?

    Como todo entrenamiento, tiene cierto grado de lesión. Los riesgos de padecer una lesión entrenando son infinitamente mejores que los de no padecerla estando en el sofá, eso te lo puedo asegurar. Como profesionales del entrenamiento y de la salud que somos, lo último que queremos es una lesión en nuestros deportistas. Es por ello que la manera principal de trabajo es la TECNICA ANTE TODO.

    Debido a nuestra experiencia como atletas y profesionales, tenemos estudiadas las lesiones más comunes y a través de la planificación se tratan de abordar.